Inicio » Curso de Guitarra » ¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

ClasesdeGuitarraGratis les desea que puedan aprender este maravilloso instrumento.

A aquellos que son ya aficionados, se les desea que cualquier información que puedan agregar y/o comentar al respecto, con el fin de sumar a los que están iniciándose en el mundo de la música.

Toda persona inmersa a pleno en el mundo de la música puede dar su opinión respecto a qué es ser un buen guitarrista. Si seleccionamos a varias personas de este grupo encontraremos opiniones parecidas. Podríamos preguntarles ¿Qué es ser para ti un buen guitarrista? Y encontrarás respuestas como:

 

  • Ser veloz: es imposible llegar a ser un buen guitarrista si no eres veloz.
  • Tener técnica: debo saber todos mis alcances técnicos a la hora de tocar guitarra.
  • Ser creativo: necesito valer mis ideas para lograr una perfecta elaboración.
  • Saber leer partituras/tablaturas: aportará todo aquello que necesito para empezar guitarra.
  • Ser rockero: sólo este estilo de música me pondrá en el lugar que la guitarra quiere que yo esté.
  • Tener una guitarra de excelente calidad: ¡yo sin Fender o Gibson no comienzo a aprender a tocar!
  • Tener riqueza musical: los conocimientos aportados por la música en mi vida me pondrá en un plano ideal para progresar en este mundo.

 

El confuso mundo del guitarrista.

 

He citado siete ideas diferentes, pensamientos u opiniones (como prefieran llamarlo) que ciertas personas en el mundo de la guitarra piensan respecto a qué es ser un buen guitarrista. No son ideas falsas, o caminos que nunca debemos tomar, al contrario, alguno de ellos son puente para el futuro y perfección en este mundo de la guitarra. Pero no necesariamente debemos recurrir a poseer estos requisitos para ser un buen guitarrista.

 

Los consejos para ser un buen guitarrista depende la medida que tus propios objetivos se cumplan.

Puedo ayudarte con algunos:

  • No aspires a ser veloz al principio, primero aprende cada nota lentamente. Verás que la velocidad lo arruina muchas veces, entonces es mejor ir aprendiendo nota por nota, acorde por acorde, tablaturas por tablaturas en forma lenta y paulatina. La precisión es la mejor aliada para alcanzar una futura velocidad.
  • No cometas el error de “leer el manual entero” antes de tocar. Hay cosas tan simples como dónde colocar el dedo o cómo tocar una cuerda que son considerados como técnica eficiente y constructiva. La técnica se desarrolla a la par de cada momento que aprendes y practicas guitarra.
  • ¡La creación e iniciativa propia es muy buena! Sin embargo, no dejes que ella gobierne en todos tus momentos mientras estás apenas aprendiendo guitarra. Dedícale el tiempo necesario al aprendizaje y la correcta creatividad se perfeccionará luego.
  • ¿Acaso necesito saberme tiempos, escalas, negras, blancas, corcheas, silencios, fusas… … … para comenzar a hacer sonar con los dedos las seis cuerdas de la guitarra? Igual que en el punto 2, el manual es muy importante, pero hay que ir paso a paso. La lectura de la música y las tablaturas lleva su tiempo, que tus objetivos sean que los sonidos se reproduzcan en los momentos oportuno.
  • Es lógico que se asocie a una guitarra con el estilo de música Rock and Roll, pero eso no quita que te agrade otro estilo en el que puedas aprender guitarra y perfeccionarte en ella. Existen muchos estilos musicales en el que la guitarra está presente.
  • No es necesario poseer una guitarra de una marca conocida en el mercado para lograr mis objetivos. Aquella calidad que necesitamos está en nuestra posición del cuerpo, espacio o lugar, manos en lugar correcto y tener en claro que es lo que quiero aprender hoy.
  • ¿Acaso no sabes quién es Jimmy Page? ¿No sabes qué son las acordes invertidos? ¿Qué cuerdas usas… imagino que calibre 12? ¿Cuál es tu luthier preferido? Por demás está decir que la experiencia personal enriquece pero no es condicionante para aprender este maravilloso instrumento. ¡Tomate tu tiempo en aprender guitarra!

 

Sé tú mismo el que exige ser un buen guitarrista, sin comparaciones con lo demás o famosos guitarristas en el mundo de la música. Escoge tus tiempos adecuados. Si es un tiempo corto,  pues entonces que sea profundo, para lograr día a día alcanzar más experiencia y así avanzar tus propios niveles de exigencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *