En este post veremos los acordes sostenidos y bemoles. Hay que tener en cuenta que el sostenido de una nota es igual al bemol de la nota siguiente, lo veremos en la imagen más adelante. Los acordes sostenidos son casi idénticos, sólo que lo aumentamos medio tono arriba de algunos acordes mayores. En esta ocasión para practicar dejo simplemente las imágenes de los acordes sostenidos y bemoles. Importante aclarar que en casi todos aquí tienen cejilla. Procedemos de la misma manera, utilizando todo nuestro dedo índice sobre el diapasón para la formación del acorde.
Se incluyen Do Sostenido, Re Sostenido, Fa Sostenido, Sol Sostenido y La Sostenido. No están presentes Mi y Si. En tanto que la equivalencia correcta en los bemoles sería la siguiente:
Do Sostenido (C#) = Re Bemol (Db)
Re Sostenido (D#) = Mi Bemol (Eb)
Fa Sostenido (F#) = Sol Bemol (Gb)
Sol Sostenido (G#) = La Bemol (Ab)
La Sostenido (A#) = Si Bemol (Bb)
Por caso, y para que se den cuenta, siempre que hablamos de La Sostenido (A#) hablamos de Si Bemol (Bb): estaremos tocando lo mismo, el mismo acorde. Dicho sea de paso, es uno de los acordes muy común en las canciones, aunque eso no quiera decir que los otros no estén presentes.
Aquí dejo la lista de los acordes sostenidos menores. Dejo aparte una imagen de la formación del Si Bemol Menor que no va incluida en la primera imagen.
Necesito una clase de sostenidos y bemoles
Pingback: Escala cromáticas – Daisy Mané Page
Muy bueno !!!!