Inicio » Clases de Guitarra » Acorde F#m (Fa menor sostenido) – Acorde de Fa Sostenido Menor para guitarra

Acorde F#m (Fa menor sostenido) – Acorde de Fa Sostenido Menor para guitarra

El acorde de Fa Menor Sostenido (F#m) es un acorde con cejilla complejos pero muy utilizado en la práctica diaria de acordes y que grandes guitarristas lo arpegian en sus instrumentos. En esta oportunidad se requiere de un estiramiento de los dedos meñique y anular solamente, ya que el dedo medio servirá de apoyo al índice para formar la cejilla completa sobre el segundo traste.

El dedo índice en el segundo traste (cubriéndolo todo).
El dedo anular en el cuarto traste de la quinta cuerda.
El dedo meñique en el cuarto traste de la cuarta cuerda.

Acorde de Fa Menor Sostenido para guitarra
Acorde de Fa Menor Sostenido para guitarra

5 comentarios

  1. Hola, primero date / daros, las gracias por vuestra Web, me es muy útil y además está muy explicada ¡enhorabuena por vuestro trabajo!
    Tengo una duda.
    Tengo entendido que a cada acorde de la guitarra le corresponde una nota de forma que teniendo delante los acordes de una canción se pueden tocar las notas (digitales) que le corresponden, creo que esto es útil para tocar las 4 o 5 notas primeras de cada canción, como si fuera una melodía y así poder entonar el tema en cuesión. Por ejemplo: al acorde de DO le corresponde la nota ‘X’, al de FA la nota ‘Y’ etc. El caso es saber si me podéis enviar un cuadro con esta relación. No se si me he explicado bien o me he liado. Espero que me entendáis.
    Gracias.
    Un saludo.
    Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *