Ya hemos visto la formación de acordes mayores, con imágenes y vídeos que nos han ayudado a terminar de formarlos. Ahora bien aprenderemos sobre los Acordes Menores.

¡Qué no suceda aprendiendo acordes! 😐

 

Hay muchas explicaciones teóricas sobre la formación de los acordes menores que respecta a la formación de triadas. Es importante saber que las triadas están compuestos por intervalos, que son primera, tercera y quinta, esta última es la que hemos de identificar para la formación de un acorde si es mayor o menor.  Cuando oímos hablar de un acorde mayor o menor, se refiere a su tercera, a si su distancia con respecto a la tónica es de dos tonos (Mayor) o de tono y medio (menor). Si el intervalo que forma la tercera con respecto a la tónica es de tercera mayor tendremos lo que llamamos un acorde mayor, y si la tercera es menor, obtendremos un acorde menor.

Esta explicación un tanto teórica no va al caso si deseas aprender la formación de los acordes menores. En toda canción verás que no sólo se tocan acordes mayores, de hecho, los acordes menores tienen un acompañamiento y muy interesante.

Aquí dejo la representación de los acordes menores:

Formación de los acordes menores

Cómo verás la imagen anterior no muestra los dedos en su posición. En el próximo post descubrirás de lo que estamos hablando. Memoriza y practica a tu manera la formación de los acordes menores.

 

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now