Fa sostenido menor.

El acorde de F#m (Fa sostenido menor/Fa menor sostenido) es un acorde con cejilla complejos pero muy utilizado en la práctica diaria de acordes y que grandes guitarristas lo arpegian en sus instrumentos. En esta oportunidad se requiere de un estiramiento de los dedos meñique y anular solamente, ya que el dedo medio servirá de apoyo al índice para formar la cejilla completa sobre el segundo traste. Se lo conoce con el nombre de F#m en el cifrado americano. Aquí les m?ostraré cómo se forma:

Acorde F#m (Fa menor sostenido).   clases de guitarra gratis, clases de guitarra electrica, clases de guitarra flamenca


Teniendo esta imágen se deduce que

  • El dedo anular, en el cuarto traste de la quinta cuerda.
  • El dedo meñique, se lo ubica en la cuarta cuerda colocándolo también en el cuarto traste.

Otra manera de hacer F#m

Podemos mostrar en canciones como All Thing Must Pass de George Harrison que utiliza la seguida de acordes E-F#m-G#m-A de una manera muy particular y es que a los dos del medio los hace así:

F#m = 044200

G#m = 066400

De manera que podemos hacer el F#m de esta manera que no queda mal, muchas canciones de Los Beatles utilizan esta manera de hacer este acorde.

Nota: aquí en la canción lo toca en una tonalidad distinta a la que me refiero yo ya que usa cejuela (capo), y no pulsa la quinta cuerda; pero se puede tocar de la manera que lo digo yo y queda perfecto. Compruébalo.

Acorde F#m (Fa menor sostenido).   clases de guitarra gratis, clases de guitarra electrica, clases de guitarra flamenca

Related posts:

  1. Acorde F (Fa Mayor)
  2. Acorde B7
  3. Acorde B (Si Mayor)
  4. Familia de E (parte 2).
  5. Acorde de DO.
, , , , , , ,
Trackback

5 comments untill now

  1. excelentes clases

  2. son las mejores clases espero aprender mucho

  3. una de las cosas favoritas que me gustan

  4. las cosas que mas me gusta en la vida es la musica en todas sus generaciones

  5. Hola, primero date / daros, las gracias por vuestra Web, me es muy útil y además está muy explicada ¡enhorabuena por vuestro trabajo!
    Tengo una duda.
    Tengo entendido que a cada acorde de la guitarra le corresponde una nota de forma que teniendo delante los acordes de una canción se pueden tocar las notas (digitales) que le corresponden, creo que esto es útil para tocar las 4 o 5 notas primeras de cada canción, como si fuera una melodía y así poder entonar el tema en cuesión. Por ejemplo: al acorde de DO le corresponde la nota ‘X’, al de FA la nota ‘Y’ etc. El caso es saber si me podéis enviar un cuadro con esta relación. No se si me he explicado bien o me he liado. Espero que me entendáis.
    Gracias.
    Un saludo.
    Aurora.

Add your comment now