La técnica de Flatpicking, como su nombre lo indica (flatpick es decir una púa ‘plana’, la púa de siempre) es una extensión de la técnica de tocar la guitarra en los estilos country/bluegrass con ese tipo de púa.
Esos estilos (y el rockabilly y el blues rural) se tocan fundamentalmente con técnicas de fingerpicking, muchas veces sumándole una púa de pulgar o thumbpick. Es muy utilizado, lógicamente, por músicos que ya tienen incorporado el estilo fingerpicking en sus técnicas. Esos estilos musicales (rockabilly y el blues rural) se tocan fundamentalmente con técnicas de fingerpicking, en ese sentido tienen que echar mano de muchos recursos adicionales para conseguir la velocidad y expresividad de los fingerpickers.
Por tanto, Flatpicking no es más que tocar country/bluegrass con púa, utilizado como alternativa al fingerpicking original. Comparto el siguiente sencillo ejercicio para que puedas ejercitar con tu púa:

Flatpicking – Lonesome Wind Blues, de Don Reno

Comparto un vídeo en dónde pueden apreciar la técnica del Flatpicking. Es un cover de la canción que está en la partitura de arriba, mostrando la técnica y algunos datos adicionales.

 

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now