Los ejercicios de técnica de Warm Up o, sencillamente, calentamiento o calentar los dedos de las manos es muy importante. En Clases de Guitarra Gratis decimos que, así como uno necesita elongar antes de hacer ejercicio, el guitarrista debe aprender antes de tomar su guitarra y tocar técnicas sobre calentamiento de los dedos de la mano hábil con quién uno toca. Haremos los siguientes ejercicios:

Nota: Debemos comenzar a tocar a una velocidad lenta. Sí, siempre lentamente. Es útil usar un metrónomo para no perder el ritmo: la idea es ir construyendo paulatinamente, nota por nota.

Ejercicio 1

A partir de la sexta cuerda (E) tocaremos los primeros cuatro trastes, ascendentemente (en la sexta cuerda tocaremos las notas: F-F#-G-G#): Es importante que cada traste lo toquemos con un dedo diferente. Harás lo mismo con los otros trastes, en donde podrás oir diferentes notas a las de las que he ejemplificado en la sexta cuerda.

Recuerda, siempre despacio. Es muy fácil.

 

Calentamiento de manos para tocar Guitarra – Warm Up – Ejercicio 1

Ejercicio 2

Este ejercicio, más complejo que el anterior, combina algunas técnicas para calentar las dos manos. Notarás que comenzará a sonar los acordes de Re – La – Sol para luego pasar a Si Menor – La – Sol – Fa. Como hemos visto en otro post sobre Mano Derecha Guitarra, las letras P – I – M – A hacen referencia a dedos pulgar, índice, medio y anular respectivamente

Calentamiento de manos para tocar Guitarra – Warm Up – Ejercicio 2

Ejercicio 3

Para terminar, dejamos un vídeo de GuitarNick con la melodía de la interpretación de Chet Atkins en la canción “Autumn Leaves”. Te servirá para realizar la técnica de Warm Up o calentamiento de una famosa canción.

 

 

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now