Veremos algunos ejercicios de técnica de Warm Upcalentamiento o calentar los dedos de las manos. Se debe comenzar a tocar a una velocidad lenta. Es útil usar un metrónomo para no perder el ritmo: la idea es ir construyendo paulatinamente, nota por nota. 

Esta técnica de Calentamiento de Manos te ayudará a estar mejor preparado para tocar guitarra

Ejercicio 1

A partir de la sexta cuerda (E) tocaremos los primeros cuatro trastes, ascendentemente (en la sexta cuerda tocaremos las notas: F-F#-G-G#): Es importante que cada traste lo toquemos con un dedo diferente. Harás lo mismo con los otros trastes, en donde podrás oir diferentes notas a las de las que he ejemplificado en la sexta cuerda.

Recuerda, siempre despacio. Es muy fácil.

Calentamiento de manos para tocar Guitarra – Warm Up – Ejercicio 1

Ejercicio 2

Este ejercicio, más complejo que el anterior, combina algunas técnicas para calentar las dos manos. Notarás que comenzará a sonar los acordes de Re – La – Sol para luego pasar a Si Menor – La – Sol – Fa. Como hemos visto en otro post sobre Mano Derecha Guitarra, las letras P – I – M – A hacen referencia a dedos pulgar, índice, medio y anular respectivamente

Calentamiento de manos para tocar Guitarra – Warm Up – Ejercicio 2

Ejercicio 3

Para terminar, dejamos un vídeo de GuitarNick con la melodía de la interpretación de Chet Atkins en la canción «Autumn Leaves». Te servirá para realizar la técnica de Warm Up o calentamiento de una famosa canción.

 

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now