El tapping es una técnica espectacular, desarrollada en guitarra eléctrica, aunque se puede hacer en otras guitarras. El verdadero Tapping se hace en la guitarra eléctrica, y consiste en tocar varias notas velozmente con las dos manos en el diapasón.
Para lograr el tapping básico hay que colocar el dedo índice de la mano izquierda en la segunda nota que va a sonar, luego con alguno de los dedos de la mano derecha (preferentemente índice y anular) presiona la primera nota y al soltar ese dedo sonara aquella que esta de manera fija en la mano izquierda, luego rápidamente debe tocarse con el meñique u otro la tercera nota que estará ubicada en el medio, esto debe hacerse rápida y repetidamente.

Tapping en guitarra – Ejercicio básico que explica cómo sonar la primer, segunda y tercer nota con las dos manos.

Por otro lado es importante sujetar la púa de alguna manera cuando se realiza el tapping así se puede combinar esta técnica con la del punteo convencional. De esta manera pueden formarse combinaciones de varias notas que serian imposibles con la púa. Es importante tener en cuenta que la ejercitación debe ser paulatina, es decir lenta: tardarás más aún si te apuras. Debes hacer los ejercicios despacio.
Ponemos este ejercicio en tablatura para practicar:

Tapping en guitarra – Ejercicio para lograr velocidad.

Para finalizar dejamos un vídeo con explicación del Tapping.

 

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now