Esta técnica consiste en “martillear” como su nombre en inglés indica, una cuerda de la guitarra. Se trata de una técnica para tocar la guitarra que consiste en presionar una cuerda en un determinado traste y hacerla sonar, entonces, mientras está sonando y sin dejar de presionar en ese traste, con otro dedo de la mano izquierda presionas en otro traste.

Hammer On

 

En la imagen anterior, tenemos un pentagrama/tablatura en donde evidenciamos la presencia del Hammer On en la tercer cuerda. Primero vemos que está al aire, luego mientras se reproduce el sonido, es decir mientras está sonando, pasaremos a presionar el primer traste con el dedo índice. Después presionaremos bajo el mismo modo, también en la misma tercer cuerda, desde el primer traste hacia el segundo, esta vez con el dedo medio SIN LEVANTAR EL DEDO ÍNDICE DEL DIAPASÓN. Lo mismo haremos con la segunda parte, que vemos que sobre la cuerda número 3 (en Sol) hace sonar el segundo traste (sería el tono La); para luego dejar sonando y presionar el dedo medio en el tercer traste sin levantar el dedo índice del segundo traste.
¿Muchas palabras? Verás que tiene mucho teórico, pero es un ejercicio muy fácil. Esto es lo que se conoce como Hammer On.

Dejamos un vídeo de 20 segundos explicando de manera sencilla la técnica de Hammer On.

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now