La técnica del Slide consiste en deslizar tu dedo a otro traste, una vez que ya tocaste la nota.
Para lograr hacer la técnica del Slide en la guitarra eléctrica o acústica, es importante tener en cuenta el elemento que se debe utilizar. Se denomina igual que la técnica, es decir Slide.

Slide

La técnica del Slide es bastante sencilla, pero tienes que tener en cuenta dónde se debe colocar el elemento en el dedo (puede ser anular, medio o índice, dependerá de tu comodidad y cómo desenvuelves los dedos restantes en el diapasón). Es muy común utilizar el Slide en el estilo Delta Blues, aunque es patrón común de otras ramas del blues sureño estadounidense.

Daremos unos ejercicios: la diagonal para enfrente (/) se usa para indicar el slide para arriba. Y la diagonal para atrás (\) se usa para representar el slide para abajo.

Cómo ya hemos enseñado Tablaturas, se podrá entender el ejercicio fácilmente.

E:——————–
B:——————–
G:—–9/11—-9\7—
D:——————–
A:——————–
E:——————–

En el ejemplo anterior, tocas el noveno traste de la tercera cuerda con tu primer dedo (el índice), y después deslizas tu dedo al noveno traste, sin dejar de aplastar la cuerda.

El siguiente es para indicar un Slide que se hace de unos traste abajo los que tu quieras, no indica transción entre dos notas, es solo para decorar la canción

E:——————
B:——————
G:—–/11–or–\9–
D:——————
A:——————
E:——————

Otro símbolo que se puede indicar para el slide es “s”.

E:—————-
B:—————-
G:—5s7—7s5—-
D:—————-
A:—————-
E:—————-

Dejo un vídeo cover de Feelin’ Bad Blues. Aquí utiliza la técnica del Slide en una guitarra acústica.

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now