La técnica de Speed Picking es la que nos va a permitir tocar las cuerdas de la guitarra con un movimiento particular que realiza nuestro mano hábil (supongamos la derecha). El objetivo es lograr alcanzar velocidad en los ligatos en la medida que realizamos el movimiento anterior. Es una técnica que necesita de mucha práctica, todos los dias hay que hacer ejercicios de speed picking si les agradan tocar riffs o solos de guitarra rápidos que quedan muy bien en rock and roll o heavy metal, entre otros estilos.

Para comenzar a ejercitar simplemente se puede tocar una nota cualquiera en la primer cuerda, tocando con la púa una vez hacia abajo y otra hacia arriba. Comenzamos lentamente y vamos acelerando de a poco. Es muy importante que todas las veces que tocamos la cuerda, se escuche la nota con claridad y que suene parejo en cuanto a volumen y tempo, no hacer movimientos largos ni muy cortos, sino el necesario. El objetivo es tener la púa bien orientada hacia la cuerda, NO DEBE ESTAR EN ÁNGULO, debe estar alineada paralela a la cuerda.

Speed Picking – Correcto modo de tomar la púa

Speed Picking – Incocrectomodo de tomar la púa

 

Se puede practicar sobre cualquier cuerda. Particularmente aconsejamos practicar sobre la primer cuerda porque es la más difícil de dominar, ya que la mano izquierda no tiene mucho lugar para apoyarse. Si lo hacemos bien en la primer cuerda, en el resto de las cuerdas nos será fácil.

Repetimos que se debe ejercitar mucho, al principio nos frustaremos porque seguramente no saldrá. Pero siempre con mucho esfuerzo y dedicación, puedes aprender el Speed Picking con tu guitarra eléctrica.

Para terminar dejamos un vídeo tutorial de Virtuosso que explica cómo es la técnica de Speed Picking.

Comments

comments

, , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now