Ya vimos los primeros tres ejercicios de Escala Cromática en Guitarra. Después pudimos ver otros cuatro ejercicios. Estos son los últimos siguiendo el patrón que elegimos en la escala de Do Mayor:

– IIm7 – V7 – I – acorde de progresión VI7b9 en clave de Do mayor –

Ejemplo 8

En la siguientes líneas vamos a agregar un acorde cromático enfocandonos en Cmaj7 del tercer compás. Esta idea es similar a lo que ya hemos hecho en los ejercicios anteriores.

 

Ejemplo 9

Aquí estamos añadiendo un acorde cromático (Ab7) al acorde de G7 en el segundo compás.

Escala Cromática en guitarra

 

Ejemplo 10

En este último ejemplo estamos agregando la solución a los acordes Ab7 A7b9 en el cuarto compás. Al igual que antes, ahora que tenemos todas las sustituciones de acordes añadidos, podemos elegir los que nos gustaría tocar en un momento dado.

Escala Cromática en guitarra

 

Bajar el tono

Esta referencia trata respecto a los cambios de acordes a una famosa canción de Miles Davis. La manera que lo hace es bajando el tono. Una vez que hayan podido realizar estos ejercicios con los dedos, luego intenta tocar con ellos en diferentes tonalidades. Aprender a tocar una línea de la memoria es sólo el comienzo del proceso, luego podrás lograr manipular una línea, cambiando el ritmo, tocando en diferentes octavas y en todos los trastes del diapasón.

Escalas Cromáticas en guitarra – Bajar el tono

Entrar para ver el ejercicio número 1 de Escalas Cromáticas.
Entrar para ver el ejercicio número 2 de Escalas Cromáticas.

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now