Para finalizar con la sección básica de acordes terminaremos con los acordes disminuidos y suspendidos. ¡Vaya qué termino! En realidad obedecen a diferentes definiciones y objetivos. Los acordes disminuidos pueden encontrarse como DOº, Cº, DOdim, Cdim, DOdis, Cdis, DOdism, dism. En lo que respecta la parte teórica, estos acordes están formados por la Tónica, su 3ra menor, su 5ta bemol (b) y su 6ta (bb7), es decir, un acorde disminuido es un acorde que añade la nota que esta medio tono por debajo de la tónica del acorde. Estos acordes tienen la particularidad que si las notas que hacemos en el diapasón, se desplazan en tres trastes adelante (haciendo las mismas notas), obtendremos el mismo acorde.

Los acordes disminuidos en guitarra.

En cuanto a los acordes suspendidos, veremos un poco que depara de ellos según su parte teórica. Se había comentado anteriormente la teoría básica de acordes, así que recordemos que un acorde está compuesto por la nota raíz (Grado I), la tercera (Grado III) y la quinta (Grado V) de la escala (profundizaremos más adelante este tema en ClasesDeGuitarraGratis). Pondremos, por ejemplo, el acorde de Do (C): está compuesto por Do – Mi – Sol (C -E – G). ¡Sigamos el ejemplo anterior! La tercer nota es la que determinará si un acorde es mayor o menor. Siguiendo con Do, si es mayor usamos C – E – G; si es menor usamos C -Eb – G.
Los acordes suspendidos no son ni mayores ni menores, se acerca al acorde original ya diferentes tipos de variaciones que permiten una composición musical mayor, y es utilizado para pasajes y arreglos en las canciones.

Acordes suspendidos en guitarra.

 

ACLARACIÓN IMPORTATE: Existen muchos ejemplos de acordes disminuidos y suspendidos, y es importante comprender su parte teórica para entender por qué existen, para qué se usan, etc. Lo importante aquí es entender que estos acordes existen, se les da uso, da color a la canción/obra/reparto, aportan elegancia y toques sutiles que nunca vienen mal.

 

 

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now