Hoy aprenderemos los principales tipos de acordes que nos servirán para iniciarnos en el mundo del guitarrista.

 

En lecciones anteriores vimos las diferentes partes de la guitarra, sumado a la función que cada una cumple. Se ha visto la posición correcta, es decir, postura corporal y manos que nos ayudarán a mantener equilibrio y control a la hora de tocar guitarra. Una vez que tenemos el instrumento con nosotros, se ha explicado la afinación correcta que debe tener la guitarra para que su sonar sea correcto y agradable a nuestros oídos.

 

También hemos arpegiado, aprender a usar nuestros dedos de la mano derecha sobretodo, y a memorizar el pulso que tiene la mano izquierda en el diapasón. Ahora… me imagino que lo están esperando…

 

¿Cómo puedo tocar una canción en guitarra?

 

Este es el momento de aprender los diferentes acordes, que sacará aún más provecho en nuestro aprendizaje y será un excelente complemento para nuestros ejercicios de arpegios.

 

Los acordes principales están divididos en:

 

Acordes mayores
Acordes menores
Acordes séptima
Acordes sostenidos
Acordes en quinta

 

Cabe aclarar que hay infinidad de acordes, pues se combinan unos con otros (por ejemplo existe el acorde Sol menor séptima o Fa menor sostenido). Todos estos tips los daremos a conocer a medida que progresemos en el curso.

 

En las próximas lecciones echaremos un vistazo a los acordes con sus características. Como para calentar el cerebro, aquí dejo una ejercitación: solo debes memorizar e ir aprendiendo la imagen a continuación, será útil para profundizar en las próximas lecciones.

 

Los acordes mayores de guitarra

Los acordes mayores de guitarra

 

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now