Aprenderemos la familia de acordes. En este caso tomaremos a Mi (E).
Todos provienen de los acordes abiertos en Mi (E). En las formaciones de estos acordes abiertos no se utilizan cejillas y son fáciles de realizar, utiliza las seis cuerdas y por lo tanto es más fácil para arpegiar. Aunque no debemos olvidar que podemos nosotros hacer estos acordes con cejilla en otras posiciones (ver la sección de tablaturas).

Barre E Mi mayor (E): Su combinación es EADGBE. Es el acorde más común y conocido por todos.

Barre E Mi Mayor Séptima (E7): La forma de hacer E7 puede ser de diversas maneras. La más común y fácil de aprender es esta. Dejo el punto naranja como referencia para aquellos a los que les quede cómodo, sino pueden sacarlo. Sería correcto que pongas el dedo meñique aquí.
 Barre E Mi Menor (Em): El acorde menor más común. Muy sencillo de hacerlo, y con él grandes canciones se han arpegiado (ejemplo Nothing Else Matters). Aconsejo colocar los dedos índice y medio para poder utilizar el anular y meñique para arreglos en las cuerdas más agudas.
 Barre E  Mi Menor Séptima (Em7): Esta es la forma más tradicional de hacer este acorde. En este caso, se tendrán que arpegiar cinco de las seis cuerdas. Una vez más, dejo en claro que la nota de color naranja (dedo meñique) queda a criterio de cada uno si desea tocar o no tocarla  en ella. Esto no modificará de manera alguna ni el arpegio ni el sonido que se obtiene.

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now