Aprenderemos los Acordes Abiertos. Recomendamos leer lo anteriormente explicado respecto a Acordes de Guitarra y Notas de Guitarra.

¿Por qué se llaman Acordes Abiertos? Aquí se tiene en cuenta si utilizamos cuerdas al aire con presión de las mismas en los trastes, lo que va generando armonías. Como resultado, los acordes abiertos tienen un sonido vibrante, lleno, por lo que es probable que utilices estos acordes toda tu vida que toques la guitarra. Los acordes abiertos son los que tocamos en los primeros trastes del diapasón y atacando normalmente todas o casi todas las cuerdas con la mano derecha. Por eso y porque además algunas de las cuerdas que tocamos son “al aire”, se denominan “abiertos”.

Aquí, un ejemplo de afinación abierta: tocamos el acorde A (La mayor), y echamos un vistazo en donde tenemos que tocar tanto cuerdas al aire como cuerdas en donde hemos puesto los dedos de nuestra mano izquierda sobre los trastes. Esa combinación hace que el sonido suene abierto.

 

Acordes abiertos

 

Probablemente hayas oído hablar de los acordes mayores y acordes menores. Cuando se habla de esto se tiene en cuenta la posición en el diapasón de los dedos de nuestra mano menos hábil. Como cuando uno al cantar, cambias las matices, tonalidades y vibratos de la misma voz, esa diferencia existe con los acordes mayores y los acordes menores. Se vislumbrará con mayor frecuencia cuando toques tu guitarra: ambos acordes (mayores y menores) muestran diferentes estados de ánimo en las canciones, ya que sus autores transmiten distintas sensaciones: por lo general, los mayores muestran alegría, y los menores tristeza, aunque no siempre presenta esta tendencia.

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now