Acorde de Do

Este es el primer acorde que vas a aprender. Es el acorde de Do mayor (C), he aquí la forma de representarlo en el diapasón y en tablatura:

Acorde de Do

Para que se encuentre en concordancia la imagen con la representación de ella en el diapasón coloque el orden de las cuerdas a la par en el diapasón, la línea de la derecha es la primera cuerda (Mi agudo), la segunda línea es la cuerda de Si (segunda cuerda), así hasta llegar a la sexta línea (Mi grave).

Las cuerdas deben ser apretadas con las yemas de los dedos de tu mano izquierda (derecha si eres zurdo) y éstos formando un ángulo de 90 grados con su primer dobles. De esa misma mano sólo deben tener contacto con las cuerdas las yemas de los dedos y el pulgar en el mástil.

Cuando tengas la posición correcta con una plumilla (púa) o con tu dedo pulgar, tocas las notas del acorde de arriba hacia abajo (de la 5ta. cuerda a la primera) y escucha con atención el sonido que produce. Procura que los dedos que pisan las cuerdas no apaguen el sonido de las otras cuerdas.

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now