Mantener las cuerdas limpias.

Acostúmbrate a limpiar el exceso de humedad de las cuerdas cuando termines de tocar. También es recomendable guardar las guitarras en sus estuches cerrados para alargar la vida de las cuerdas. Los productos como “FastFret” son aconsejables. Recuerda que las cuerdas no duran para siempre. Si tocas todos los días un set de cuerdas puede durar sonando bien una semana y media. Después de eso es incertidumbre.

Verificar la altura de las cuerdas.

Preocúpate de que la acción no cambie. Lo más típico es que el ángulo del tremolo varíe un poco a medida que las cuerdas envejecen, hay que estar atento a esto.

Utilizar la misma marca de cuerda.

Si te gustan las cuerdas que utilizas, ocupa siempre que puedas las mismas. Cada vez que le pongas cuerdas de distinta marca aunque sea una sola, tendrás que chequear la altura. Es preferible pagar un poco más por las cuerdas y poder confiar en que no se cortarán cuando las necesite y también porque las cuerdas hechas a mano.

Cómo calibrar una guitarra

Tener un afinador confiable.

Es necesario tener un afinador si se tiene una guitarra con puente flotante. Y de preferencia que sea uno con aguja, pues solo con estos podrás calibrar. Ejemplo: el Boss TU-12 que es excelente.

Conclusión

Como conclusión se puede afirmar que la calibración de las guitarras eléctricas no se necesita volver a hacer cuando no se cambia el tipo de cuerda y se mantiene la acción del instrumento. Esto no debería ocurrir si tu estas cómodo con tu guitarra. Por esto mismo es importante que tu luthier respete tus gustos de altura.
No es recomendable que los guitarristas sean sus propios luthiers. Está claro que son ocupaciones diferentes para las que hay que tener alguna especialización. Tú como guitarrista lo que debes tener claro es como te gusta tener tu guitarra y la medida y marca de las cuerdas que prefieres, acuérdate que esto es algo que tendrás que explicarle a tu luthier. La altura es lo más importante que debes tener claro. Busca la ayuda de un profesional que te de confianza y que te entregue el instrumento a tu entera satisfacción.

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now